x
16 Abril 2024

Emiten alerta roja en Sánchez Ramírez y Duarte; ordenan evacuación inmediata de 10 comunidades

Imagen sin descripción

Inundaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de este miércoles alerta roja para la provincia de Sánchez Ramírez, en especial a las comunidades de: Sambrana Arriba, Sambrana Abajo, Las Cabinas, Cruce de Maguaca, El Callejón, Los Cerros, El Naranjo, La Cerca, Las 3 Bocas y La Laguna, por el desbordamiento del río Maguaca producto de las lluvias caídas recientemente.

El organismo de socorro también ordenó la evacuación inmediata de los residentes de las referidas comunidades y a las instituciones de protección civil realizar los traslados de lugar con carácter obligatorio.

La alerta también se extiende a la provincia Duarte, en especial a los residentes del bajo Yuna, por las inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra debido a las condiciones atmosféricas actuales y la saturación de los suelos.

Las acciones que debe observar la población bajo alerta: son seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y COE a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

Comenta con facebook