En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Publican quiénes llevan la delantera con miras al Comité Central PLD

Publican quiénes llevan la delantera con miras al Comité Central PLD
Publican quiénes llevan la delantera con miras al Comité Central PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alberto Holguín, Omar Guevara, Sonia Agüero, Sandra Abinader, Robert de la Cruz, Carlos Peña y José Laluz son los nombres que figuran cimeros en los resultados parciales y preliminares de las elecciones de miembros al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana celebradas este domingo.

[jwplayer mediaid=”256046″]

La Comisión Organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello emitió este lunes el boletín número uno de los citados comicios.

Hasta media mañana, el organismo había computado el 4.40 por ciento de un total de tres mil 499 colegios electorales, 423 mil 977 votos, de los cuales 14 mil 301 fueron nulos.

En la lista de los primeros 37 para formar parte del máximo organismo del partido morado figuran el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Ancantarillados (INAPA), Alberto Holguín, así como Omar Guevara, Sonia Agüero y Sandra Abinader; además del asistente del presidente de la República, Robert de la Cruz, y los comunicadores Carlos Peña y José Laluz.

Sin embargo, el encargado de asuntos electorales del PLD, Danilo Díaz, destacó que estos resultados no marcan tendencia, ya que falta más del 95 por ciento de los votos por procesar.

Aunque había anunciado un primer boletín para la noche del domingo, la comisión ofreció en la mañana los resultados preliminares de un proceso considerado complejo por la cantidad de marcados que realiza cada votante.

Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión Organizadora, informó que las elecciones en los estados de Nueva York y New Jersey, de Estados Unidos,  se desarrollarán el próximo domingo, luego de que se suspendieran este domingo por percances de logística.

En cuanto a la situación en la ciudad de Santiago, aseguró que investiga la trifulca en la que supuestamente resultaron varias personas heridas.

Pina Toribio recalcó que cualquier denuncia que se haga debe ser tramitada a través de la Comisión Organizadora, la que se encargará de tomar las medidas de lugar, a propósito de las irregularidades en el proceso de votación, denunciadas por la senadora de Dajabón, Sonia Mateo.

La comisión anunció que a las 6:00 de esta tarde emitirá el boletín número dos y que para el próximo miércoles espera tener los resultados finales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

El pais ha superado la ambición de Leonel. El PLD ha superado la negativa situación de un mesías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *