En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Emiten segunda orden de arresto para empresario boliviano acusado por Morales

Emiten segunda orden de arresto para empresario boliviano acusado por Morales
Emiten segunda orden de arresto para empresario boliviano acusado por Morales

Humberto Roca

LA PAZ, Bolivia.- Una juez emitió hoy una segunda orden de arresto contra el dueño de la aerolínea Aerosur, la más grande de Bolivia, que se encuentra en Estados Unidos para tratarse un cáncer y donde denunciará al Gobierno del presidente Evo Morales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

El abogado del empresario Humberto Roca, Jorge Valda, informó a Efe que la juez cuarta de instrucción en lo penal Margoth Pérez lo declaró en rebeldía, emitió orden de captura y la anotación preventiva de sus bienes, porque el ejecutivo no se presentó a declarar ante la magistrada.

Este caso está relacionado a una denuncia del Ejecutivo contra Roca por “desacato” debido a que el empresario llamó corruptos en términos genéricos a los ministros del Gobierno, sin aportar pruebas.

Roca también está denunciado por el Gobierno de Morales por un supuesto enriquecimiento ilícito, lo cual ha rechazado. También hay una orden de captura en su contra por esa acusación.

El empresario ha afirmado que es víctima de una persecución política de parte del Ejecutivo boliviano porque es uno de los duros críticos de las políticas del presidente, a quien ha acusado de tener actitudes dictatoriales.

La fiscalía pidió que la orden de captura tenga alcance internacional, lo que, según Valda, no será posible porque se requiere de una tramitación judicial diferente para la extradición, si fuera el caso.

Roca se encuentra actualmente en Estados Unidos, adonde llegó el pasado fin de semana desde España, para tratarse de un cáncer renal y donde en enero próximo, en Washington, presentará una denuncia ante la CorteIDH por la presunta violación de sus derechos.

Aerosur es la principal aerolínea boliviana que cubre rutas hacia Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con la cual compite la empresa estatal BOA, que de momento vuela a Brasil y Argentina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *