x
Batalla Electoral 2024

Emiten segundo boletín de primarias PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político tiene la última palabra respecto a la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este que ostentaba el fenecido Juan de los Santos, además de que es prematuro pensar en eso, según el coordinador de la Comisión Electoral, Lidio Cadet, al dar a conocer el segundo boletín de las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los datos de 62 de los 65 municipios donde fueron cebradas las primarias ya han sido computados.

En el segundo boletín, Abel Martínez mantiene la delantera como candidato a alcalde de Santiago con un 62 por ciento mientras que Nelson Guillén obtuvo un 53 por ciento en San Cristóbal.

La Comisión Electoral también trabaja sin descanso en las investigaciones de los incidentes ocurridos durante la consulta interna como lo dispuso el Comité Político. A este último organismo también corresponde definir lo del relevo del fenecido Juan de los Santos de Santo Domingo Este.

Los comisionados se tomarían su tiempo en el conocimiento  de las impugnaciones y por el momento no habrán resultados sobre las votaciones en La Vega ni Santo Domingo Norte dadas las dificultades que se presentaron durante el proceso.

De inmediato, la Comisión Electoral no informó cuándo emitiría el próximo boletín de las pasadas primarias internas.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM