X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Emma Polanco pide aunar esfuerzos para salvar semestre en la UASD

Emma Polanco pide aunar esfuerzos para salvar semestre en la UASD
Emma Polanco pide aunar esfuerzos para salvar semestre en la UASD

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano y las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ofrecieron un aumento salarial de un 5% para los jubilados, profesores y empleados de la academia. 

La rectora de la Alta casa de estudios, Emma Polanco, pidió a los gremios de la academia unificar los esfuerzos para salvar el primer semestre de este año. 

Emma apostó por la sensibilidad de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) y la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) para garantizar el desarrollo de ciclo. 

La funcionaria universitaria sostuvo que la propuesta de aumento salarial de un 5 % para profesores, empleados y jubilados “es la mayor muestra de apertura al diálogo y búsqueda de solución a la crisis”, explicó la rectora Polanco. 

La rectora de la Primada de América planteó que los más afectados en esta crisis son los estudiantes.

Explicó que el solo hecho de incrementar un 5 % en las condiciones deficitarias en que se encuentra la universidad, implica la erogación de un monto de alrededor de 36 millones de pesos mensuales que no estaban contemplados en el presupuesto.

“Estamos ante el mejor indicador del interés de las autoridades académicas y gubernamentales de que haya una apertura y solución al impasse que se ha generado”, manifestó, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Polanco dijo que los procesos de diálogo con Faprouasd, en presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, “es una muestra de apertura a la necesidad de buscar un consenso que posibilite la vuelta a la docencia”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *