En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empadronadores del Censo ocupan catedral de Puerto Plata en reclamo de pago

Empadronadores del Censo ocupan catedral de Puerto Plata en reclamo de pago
Empadronadores del Censo ocupan catedral de Puerto Plata en reclamo de pago

Toma de la catedral San Felipe por parte de los empadronadores.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Más de 200 empadronadores del IX Censo Nacional de Población y Vivienda ocuparon la tarde de este jueves la catedral de esa ciudad en demanda de que la Oficina Nacional de Estadística (ONE) les pague el dinero que les adeuda por concepto del trabajo que realizaron por nueve días.

Dentro de la iglesia hay unos 200 manifestantes, mientras otros 200 están fuera del templo, en representación de las más de 1,150 personas de esa ciudad que sirvieron para realizar dicho trabajo de campo y que hasta el momento no se les pagado por ese servicio.

Los reclamantes advierten que no saldrán de la catedral de Puerto Plata hasta que el Gobierno no cumpla con el compromiso que tiene con ellos, al alegar que ellos ya cumplieron su parte.

El grupo ha realizado ya diversas protestas en los últimos días y han acudido a diversas instituciones a reclamar su pago, aunque las autoridades solo les piden paciencia.

Explicaron que han ido al Banco de Reservas, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), e incluso se han acostado en las calles de la ciudad como reclamo pacífico, pero hasta el momento no han conseguido lo que persiguen.

Dentro de las personas que están en la protesta figuran al menos 30 que fungieron como supervisores en el proceso censal.

Agentes de la Policía están apostados en las afueras de la iglesia para no permitir que más personas ingresen al templo.

Por Junior Henríquez

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *