PUERTO PLATA.- La provincia de Puerto Plata se encuentra intervenida por las autoridades que buscan prevenir brotes del covid-19 a raíz de la procesión masiva que se realizó en el municipio cabecera el pasado domingo.
El ministro de Salud dijo que tienen información de que personas con la enfermedad participaron en el recorrido que encabezó el denominado Peregrino de Villa Altagracia.
Las entradas y salidas a esta provincia están controladas por retenes en los que policías y militares sólo permiten la circulación de personas que tienen una necesidad justificada para trasladarse.
La prevención se hace aún más necesaria, luego de que el ministro de Salud reveló que en la procesión encabezada por el denominado peregrino Mildonio Adames participaron personas que dieron positivo a la enfermedad.
Pese al panorama, todavía mucha gente en la provincia se desplaza con normalidad por las principales avenidas, aunque en los barrios el flujo de puertoplateños es menor.
Los mandos militares y policías coordinaron con las autoridades locales la aplicación de medidas de distanciamiento social que dispuso el gobierno, como la restricción a la movilidad y cierre de negocios.
La policía asegura que también trabaja para determinar responsabilidades por la concentración masiva del domingo.
El director provincial de Salud dijo que a partir de este miércoles se aplicarán unas 1,500 pruebas rápidas para detectar posibles nuevos casos. Aquellas personas que den positivo serán aisladas en dos albergues habilitados para ello.
Sobre estas nuevas medidas, el gobierno dio instrucciones de seguimiento al comité provincial de emergencia de Puerto Plata.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email