x

Empieza el juicio contra el terrorista que intentó una masacre en un tren

Son Bilal Chatra (24 años), Redouane El Amrani Ezzerrifi (30 años) y Mohamed Bakkali, quienes también están encarcelados.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

PARÍS.- El Tribunal de lo Criminal de París comenzó este lunes el juicio contra el terrorista marroquí Ayoub El Khazzani, que el 21 de agosto de 2015 intentó cometer una masacre en un tren Thalys cuando circulaba entre Bruselas y París, impedida por tres pasajeros estadounidenses, dos de ellos militares.

El Khazzani (31 años), que tiene fuertes vínculos con España, donde vivió un tiempo y donde reside su familia, se sienta en el banquillo en este proceso que está previsto que se prolongue hasta el 18 de diciembre junto a otros tres hombres acusados de haberle ayudado en sus planes criminales.

Son Bilal Chatra (24 años), Redouane El Amrani Ezzerrifi (30 años) y Mohamed Bakkali, quienes también están encarcelados.

Los cuatro dieron sus respectivas identidades al comienzo de la audiencia, en parte ayudados por intérpretes en árabe. Ninguno de ellos vivía en Francia antes de los hechos. El Khazzani tenía su residencia en Bruselas, al igual que Bakkali, y los otros dos en Alemania.

Los grandes protagonistas de este atentado en parte fallido son los dos militares estadounidenses Spencer Stone y Alek Skarlatoss, así como su amigo el estudiante Anthony Sadler, que aquel 21 de agosto de 2015 redujeron en uno de los vagones del Thalys al terrorista marroquí, armado con un fusil, una pistola y un arma blanca. Varios pasajeros resultaron heridos, uno de ellos de bala.

Está previsto que los tres «héroes» del Thalys se presenten ante el tribunal el jueves y el viernes de esta semana.

La historia dio lugar a una película dirigida por Clint Eastwood en la que los tres hicieron los papeles de sus propios personajes.

La defensa de El Khazzani ha solicitado que el cineasta estadounidense declare como testigo por videoconferencia, una cuestión que será objeto de discusión en la sala de audiencias esta tarde.

Justifica la pertinencia del testimonio de Clint Eastwood -que hasta ahora no ha respondido a la solicitud- porque los tres jóvenes no participaron en la reconstrucción judicial del atentado, pero sí lo hicieron en el filme, que se presentó como basado en hechos reales.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato

País

Dictan un mes de prisión preventiva a hombre amenazó a Abinader

País

Abogadas se halan las greñas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

País

Fondos del «barrilito» de Alexis Victoria Yeb son utilizados en farmacia de miembros de su familia

Mundo

Hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

País

Cae abatido en San Juan hombre era buscado por muerte de raso de la DICRIM

País

Banco Popular es galardonado por duodécima ocasión como la Mejor Empresa para Trabajar

País

Adolescente muere ahogada tras salvar a su hermana menor y otra niña en San Cristóbal

Mundo

España afronta ola de calor del verano con temperaturas de 40 grados

Mundo

María Corina Machado denuncia atentado contra ella y su equipo

País

Capturan hombres vinculan al decomiso de 371 paquetes de cocaína en tanques de miel