En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Emplazan el Gobierno ante crisis por altos precios del Gas Natural

Emplazan el Gobierno ante crisis por altos precios del  Gas Natural
Emplazan el Gobierno ante crisis por altos precios del Gas Natural
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Taxistas, FENATAXI, emplazó al Gobierno a que dé respuesta a la crisis que afecta el consumo y distribución del gas natural, por los altos precios del  carburante, el cual ha adquirido niveles inalcanzables para los choferes y taxistas dedicados al transporte público de pasajero.

El presidente de FENATAXI, Juan. R. Cruz, informó que la situación por la que atraviesan los consumidores de gas natural es sumamente difícil, porque invirtieron todos los recursos económicos con que contaban para adecuar los vehículos al consumo del gas natural y en los actuales momentos, no cuentan con medios económicos para remplazar los equipos y comprar otros para el consumo de otro tipo de combustible.

El presidente de FENATAXI pidió al presidente Danilo Medina que disponga que el Gobierno  indemnice a los propietarios de vehículos, ya que  empujados por la situación económica, política y social que vive nuestro país y en  particular los choferes, “hemos visto reducir nuestra entrada económica por el servicio de transporte que brindamos en un país, donde el galón de gasolina es el más caro del mundo”.

Expresó que buscando alternativas para mejorar “nuestra situación económica, adaptamos nuestro vehículos para la utilización de gas natural”.

Señaló Cruz que el servicio de transporte es vital para la movilidad y el desarrollo del país, el cual no se debe detener. En ese sentido, “somos de opinión de que el Gobierno busque alternativas para el suministro de gas natural o proporcionarles a los taxistas la tarjeta de bono gas, como viene sucediendo con los choferes del transporte público de pasajeros y los vehículos pesados con las facilidades del suministro de gasoil.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *