En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empleado de la ONU encarcelado en Camboya por difundir críticas al Gobierno

Empleado de la ONU encarcelado en Camboya por difundir críticas al Gobierno
Empleado de la ONU encarcelado en Camboya por difundir críticas al Gobierno

Organizaciones de las Naciones Unidas

PHOM PENH.- Un tribunal de Camboya ha condenado a seis meses de cárcel a un empleado camboyano del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas por imprimir y divulgar artículos críticos con el Gobierno, informó este lunes la prensa local.

Seng Kunnaka fue arrestado el viernes en el barrio de Russei Keo de la capital Phnom Penh después de que hubiera editado e intercambiado informaciones obtenidas en el blog de internet Ki-media.

Tras ser interrogado por la Policía, Seng fue juzgado y condenado ayer a seis meses de cárcel y a pagar un millón de rieles de multa (250 dólares o 189 euros) por un delito incluido en el nuevo código penal, en vigor desde hace trece días.

El juez Kor Vanndy dijo al Cambodia Daily que “la corte le ha encontrado culpable de un delito de provocación este domingo y ha sido enviado a la cárcel el mismo día”.

El director del PAM en Camboya, Jean-Pierre de Margerie, dijo al mismo rotativo que estaba a la espera de saber más detalles sobre el caso y recalcó que “somos una mera agencia de desarrollo que no hace actividades políticas y nos centramos totalmente en principios humanitarios”.

La portavoz de la organización pro derechos humanos local, Lichado, Naly Pilorge denunció que la detención “prueba con claridad” que el nuevo código penal “es una amenaza contra la libertad de expresión”.

“Este juicio precipitado y la condena sin base legal es una muestra más de la creciente persecución del Gobierno Camboyano contra la libertad de expresión”, añadió Pilorge.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *