En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empleado Goldman Sachs afronta 15 años de cárcel por robar código informático

Empleado Goldman Sachs afronta 15 años de cárcel por robar código informático
Empleado Goldman Sachs afronta 15 años de cárcel por robar código informático

Nueva York.- Un antiguo empleado de Goldman Sachs se enfrente a una pena de quince años de prisión después de que hoy fuera declarado culpable de haber robado el código informático de una plataforma de corretaje de la entidad.

La Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York informó hoy de que Sergey Aleynikov, de 40 años, fue declarado culpable de robo de secretos comerciales y que permanecerá bajo arresto domiciliario y vigilado electrónicamente, hasta que se emita su sentencia, prevista para el próximo marzo.

La Justicia estadounidense ha determinado que el informático robó el código fuente de la plataforma de corretaje de alta frecuencia de Goldman Sachs, para facilitárselo a la compañía con la que se fue a trabajar después de abandonar su empleo en la entidad financiera.

Aleynikov fue detenido en julio de 2009 y, según detalló hoy la Fiscalía, en su día argumentó que sólo había querido copiarse archivos de código abierto que él había estado desarrollando, pero que luego se dio cuenta de que se había descargado otra información.

Además, en su día negó que tuviera intención de vender esa información, en cuya confidencialidad y mantenimiento Goldman Sachs había invertido grandes esfuerzos, ya que se trata de un sistema que genera millones de dólares de beneficios al año para la compañía.

“Como demuestra esta declaración de culpabilidad, utilizaremos toda la fuerza de la ley federal para procesar a quienes roban información valiosa y protegida a sus empleadores, ya sean compañías de Wall Street o de cualquier otro ámbito”, dijo el fiscal federal Preet Bharara en un comunicado.

Añadió que “el descarado robo de propiedad intelectual por parte de Sergey Aleynikov podría haber causado daños graves a la empresa, así que ahora pagará por sus crímenes”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *