En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empleados de restaurantes rechazan eliminación del 10% de propina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empleados de restaurantes calificaron como un abuso que en el Proyecto de Reforma Fiscal se elimine el 10 por ciento de propina que establece el Código de Trabajo.

Al tiempo que llamaron a toda la familia hotelera a apostarse este martes en las afueras del Congreso Nacional para que este elemento no se lleve a cabo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/MOZOS-HIS-PLD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Como un balde de agua fría, así cayó la noticia a los mozos. Y es que explican que el 10 por ciento que reciben quincenal les ayuda a suplir tímidamente sus necesidades del día a día.

Pero dicen que no se quedaran de brazos cruzados, por lo que trataran de llevar sus quejas hasta la puerta del Congreso.

Dicen que el Gobierno debe eliminar “El Barrilito” y reducir los privilegios a funcionarios para que recaude dinero sin que los afecte a ellos.

La Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES), la Asociación de Establecimientos de Comida de Servicio Rápido y Casual (ADECOR), y la Unión Nacional de Trabajadores de Hoteles, Restaurantes, Alimentación y Afines (UNATRAHOREST), reclamaron no eliminar la propina.

UNATRAHOREST remitió una carta a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados en la cual rechazan “categóricamente” la propuesta, con la que se quiere “golpear de nuevo” a los trabajadores, eliminando derechos adquiridos por los servidores del sector hotelero y gastronómico.

Explican que por el acceso a la propina legal, los sindicatos del sector han aceptado una escala salarial que es un 29% menor que la aplicada a otras empresas, diferencia “que necesariamente tendría que ser compensada por las empresas hoteleras y gastronómicas”, lo que perjudicaría sus utilidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *