x
27 Abril 2024

Empleados de Supérate denuncian falta de pago y descargo laboral 

Manifestaron que ese mismo método está siendo utilizado en otras instituciones para llevar al empleado al borde de la desesperación, para firmar y renunciar, y perder los derechos adquiridos. 

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Decenas de trabajadores del programa social Supérate aseguran que tienen más de dos meses sin cobrar ni tener información sobre su pago.

Según la denuncia que llegó a Noticiassin.com, unos 60 trabajadores fueron notificados el último día del mes de febrero para que firmaran un descargo laboral en el que se le informa que el Ministerio de Administración Pública (MAP), ha objetado sus estatus por los que habían sido contratados.

En dicha carta se le dice al empleado, que de manera libre y voluntaria, acepta su inclusión en la nómina del programa Supérate, mostrándole al trabajador el número de la objeción, el nuevo cargo que le baja la categoría y el nuevo salario autorizado, el cual ha sido disminuido. 

«Estamos tratando de contactar a la gerente de Recursos Humanos de Supérate, Lissette Giha, para que aclare acerca de la situación que tiene en vilo a esos trabajadores, que aparte de no cobrar un salario por el que se encontraban contratados, ahora tienen que llenar un documento que es el que les presentan como opción, decisión que no es ni libre, ni voluntaria; y que es el mecanismo para ellos liberar sus pagos» señala la denuncia.

«Muchos se quedan callados ante este tipo de situaciones sea porque necesitan su empleo, otros firman aunque se sientan frustrados y en otros casos no lo sabemos. Habría que ver a los afectados. Que falta de respeto a la institucionalidad y a los profesionales» agrega la nota.

Asimismo, manifestaron que ese mismo método está siendo utilizado en otras instituciones para llevar al empleado al borde de la desesperación, para firmar y renunciar, lo que hace que el trabajador pierda sus derechos adquiridos. 

Finalmente, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, para que observe los derechos sagrados de los trabajadores.

Comenta con facebook