En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empleados del AILA pierden empleos por falta de carnés

Empleados del AILA pierden empleos por falta de carnés
Empleados del AILA pierden empleos por falta de carnés
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Empleados del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) han perdido sus puestos de trabajo por no poder renovar a tiempo su carnés de acceso a la terminal aérea,  tras una nueva disposición de la Procuraduría General de la República.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la medida prohíbe a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) emitir o renovar carnet  a ningún empleado si aparece con multas pendientes con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

La resolución fue enviada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

La medida ha provocado un gran malestar y el rechazo de los funcionarios y empleados del aeropuerto, algunos de los cuales han tenido acudir a prestamistas pagando interés de un 20º% por ciento para obtener el dinero y así poder cumplir con el pago de dos y tres multas y así poder reintegrarse a sus labores.

Este martes dos periodistas que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas, cuyos carnés se le vencieron recientemente no pudieron cubrir la llegada  de Toño Leña, porque aparecieron con multas de tránsito y no pudieron renovar su carnet.

Además han sido afectados empleados de otras instituciones tanto públicas como privadas.

Aunque  la medida  es emanada de la Procuraduría General de la República, la misma es aplicada por orden del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil CESAC, que exige Aerodom el fiel cumplimiento de la disposición que ha creado inconvenientes y malestar entre los empleados del AILA y otros aeropuertos.

VERSIÓN DEL CESAC

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) general Aracenis Castillo de la Cruz  desligó al CESAC de la medida alegando que la misma fue adoptada mediante una circular de la Procuraduría General de la República.

Castillo de La Cruz explicó que esas no son decisiones que la toma un organismo operativo como el CESAC, sino que la misma es una decisión de la Procuraduría General de la República.

Comenta con tú facebook