En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empleados del ayuntamiento SFM todavía no cobran por falta de presupuesto

Empleados del ayuntamiento SFM todavía no cobran por falta de presupuesto
Empleados del ayuntamiento SFM todavía no cobran por falta de presupuesto

Por: Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- EL consejo de Regidores del Ayuntamiento de esta Ciudad, explico a qué se debe la tardanza en la aprobación del presupuesto del cabildo local, cuyo monto para el 2015 asciende 313 millones de pesos, razón por la que no se ha realizado el pago del mes de enero.

Edgar Peralta, presidente del consejo edilicio, dijo que el presupuesto que debió ser enviado a la sala el primero de octubre de 2014, no fue remitido por el ejecutivo municipal, Félix Rodríguez, hasta el 15 de enero del 2015, lo que ha complicado su aprobación.

“Debemos revisar los proyectos contentivos en ese presupuesto, su aplicación  y gastos, no podemos aprobar a la carrera el manejo de los fondos del municipio, no es culpa nuestra que las actividades del cabildo estén paralizadas.” Dijo Peralta.

El pleno compuesto por doce regidores emitió un documento en el que establecen que una comisión en conjunto con la contraloría revisa cada una de las partidas del gasto.

Los ediles además señalaron que de acuerdo a la ley 176-07 las labores del ayuntamiento no deben paralizarse, por lo que deberá seguir funcionando en lo administrativo con la disponibilidad o aprobación del presupuesto del año anterior, por lo que no se justifica que los empleados no recibieran el pago.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *