En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empleados del Banco Popular y sus familias siembran 5,000 árboles en San José de la Matas

 Empleados del Banco Popular y sus familias siembran 5,000 árboles en San José de la Matas
Empleados del Banco Popular y sus familias siembran 5,000 árboles en San José de la Matas

SANTIAGO.- Alrededor de 300 empleados del Banco Popular Dominicano junto con  sus familiares sembraron 5,000 árboles en 150 tareas  en San José de la Matas por la cuarta jornada de reforestación llevada a cabo por la organización financiera durante este año.

En esta ocasión se sembraron árboles de caoba hondureña, cedro, corazón de paloma, penda, anacahuita, algarrobo y guázara, con el objetivo de recuperar la capa boscosa del Cibao y la conservación de sus cuencas hidrográficas.

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, José Mármol, subrayó que en casi 20 años los empleados de esta empresa  han sembrado cientos de miles de árboles  para la reforestación como recurso para garantizar el agua en los  suelos.

La supervivencia de estas plantas se ha incrementado sustancialmente gracias a innovadores métodos de siembra dispuestos por el Plan Sierra. Antes de introducir cada planta, el hoyo se cubre con una gelatina que permite mantener la humedad óptima del terreno, aumentando el índice de sobrevivencia de las matas hasta el 80%, aunque no llueva en cierto tiempo.

Los técnicos del Plan Sierra, considerado el principal programa de manejo sostenible de recursos  forestales en la Cordillera Central, se encargan de dar el correcto seguimiento a las zonas reforestadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *