En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empleados del Palacio de Justicia paraliza funciones por aumentos salariales

Empleados del Palacio de Justicia paraliza funciones por aumentos salariales
Empleados del Palacio de Justicia paraliza funciones por aumentos salariales

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los empleados de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional paralizaron este viernes todas sus labores en demanda de aumento de salarios ya que tienen cinco años devengando el mismo.

En esta mañana de hoy todos los servicios fueron suspendidos y se colocaron frente a la estatua de la diosa Temis ubicada en el patio del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva frente a la puerta al despacho del fiscal. Los oficinistas vestidos de negro y en silencio bajaron del segundo nivel  de la sede judicial donde funcionan los juzgados de la instrucción  y se colocaron en la primera planta.

Denunciaron que el paro de labores fue realizado debido a que llevan más de cinco años que no reciben aumento salarial, además de que trabajan más de la ocho horas y no le pagan horas extras.

La paralización llamó la atención de los visitantes que veían con extrañeza que los servicios judiciales fueran suspendidos.

Los manifestantes se situaron frente a la escultura que preside  los tribunales y dijeron que tomaban esa acción por la situación económica que están atravesando, ya que no se la ha aumentado el sueldo pese a que el costo de la vida si está subiendo, “por lo que se nos hace difícil vivir dignamente”.

La diosa Temis es  una mujer con los ojos vendados que sostiene en una mano una balanza y en la otra una espada, representando simbólicamente a la justicia.

El elemento de los ojos vendados significa que la justicia debe ser ejercida sin distinción; la balanza simboliza que deben pesar las razones a favor y en contra para otorgar un fallo justo;  la espada, es el arma simbólica que protege a la ley y hace que la misma se cumpla.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *