SANTO DOMINGO.- Empleados del Centro de Rehabilitación Psicosocial se manifestaron en demanda de que sea retirado del puesto a las autoridades que dirigen dicho centro, debido a que bajo su administración el lugar se maneja entre precariedades.
Una fuente dijo a Noticiassin.com que una de las cosas que les afecta es que los materiales correspondientes no llegan a tiempo para poder darle el servicio requerido a los enfermos que se encuentran allí.
Resaltó que en varias ocasiones se han visto en la necesidad de cocinar con leña porque el servicio del gas, «no llega a tiempo», entre otras cosas.
El Centro de Rehabilitación está localizado en el antiguo Hospital Psiquiátrico Padre Billini, conocido como el «28» o el «Manicomio» y está bajo la dirección general del Dr. Yino Martínez y el administrador Samuel Morillo.
Se recuerda que en el año 2016 en el Gobierno del expresidente Danilo Medina, se inauguró el nuevo Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini con una inversión que superó los 105 millones de pesos con el objetivo de brindar atención profesional humanizada a las personas que padecen de alguna enfermedad o trastorno mental de larga evolución y que no cuentan con ningún apoyo familiar, de modo que puedan ser reinsertadas a sus familias, como entes productivos y de apoyo a su comunidad.
El costo total de la obra e inmuebles ascendió a RD$106 millones 157 mil 949 con 83 centavos, que incluyó un monto contratado de RD$87 millones 401 mil 693 con 76 centavos para la obra física.
Mientras, la inversión en mobiliarios y equipamiento es de RD$18 millones 756 mil 256 con 07 centavos.A la fecha se han pagado cubicaciones por RD$66 millones 388 mil 968 con 72 centavos.