x
Batalla Electoral 2024

Empleados, exempleados y suplidores de Falconbrige protestan por atraso de pago

Reclamo

Además, aseguran que más de 3,000 personas se quedarán sin empleo.

Por Johnny Alcántara

Bonao.- El sindicato de trabajadores de Falconbridge Dominicana (Falcondo), suplidores de la empresa, empleados y pensionados realizaron una vigilia en la entrada principal de esta empresa en reclamo de que se cumpla con el pago atrasado a los suplidores por más de 100 millones de dólares, así como también el ingreso al seguro social de salud y que definan cuál será la suerte de los empleados activos ya que no han sido remunerados con el pago semanal por cinco semanas.

Según los suplidores, está situación tiene en quiebra a más de 46 empresas que le servían a Falconbridge y que reciben intimación por parte de jueces para intervenir su negocios por falta de pago. También expresaron que entidades bancarias quieren embargarlos y que arrastran problemas familiares debido a esta situación.


Mientras que los exempleados de la empresa dicen ver morir sus compañeros por enfermedad obtenida en dicha empresa y ahora no tienen ni seguro ni dinero.

El sindicato pide al gobierno intervenir dicha empresa para que cumpla con los acuerdos pendientes antes de que colapse la provincia Monseñor Nouel debido a la quiebra de todas estas empresas.

Además, aseguran que más de 3,000 personas se quedarán sin empleo.

Comenta con facebook