En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empleados públicos podrían tener mejor salario el próximo año

Empleados públicos podrían tener mejor salario el próximo año
Empleados públicos podrían tener mejor salario el próximo año
Ramón Ventura Camejo

Ramón Ventura Camejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, señaló este miércoles que a partir del próximo año todo está encaminado para que los servidores públicos de menor jerarquía puedan tener un mejor salario.

“Eso es lo que se ha determinado en la estrategia, pero debo dejar que sea el presidente que lo diga porque él lo hará en función de una mayor visión. Se ha trabajado para eso. Yo puedo asegurar que eso no se va a quedar en el aire porque el presidente hadado de mucha responsabilidad y se ha comprometido”, expresó.

Camejo indicó que el reglamento de la ley que establece un tope salarial para los empleados del sector público, ya está listo, por lo que en lo adelante éste será presentado.

“Es el principio de jerarquía salarial. No se explica que un funcionario que esté por debajo de un director tenga un salario mayor, la jerarquía del Estado es el Presidente de la República”, apuntó.

La Ley establece como salario tope para el presidente de la República de RD$450 mil, y para el del Senado, la Cámara de Diputados, Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional, RD$400 mil.

Asimismo, del Tribunal Superior Electoral RD$375 mil; de la Cámara de Cuentas RD$350 mil; los ministros, el Procurador General de la República, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el Contralor General RD$300 mil y el Defensor del Pueblo RD$250 mil.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, Ventura Camejo señaló que la norma posee varias sanciones para lo que no cumplan con lo establecido y entre estas está la suspensión en el servicio público por cinco años, o sea éste no podrá ser empleado público por ese tiempo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *