En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empleados públicos exigen reajuste salarial

Empleados públicos exigen reajuste salarial
Empleados públicos exigen reajuste salarial

Palacio-Nacional2
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) y la Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos exigieron este jueves al Presidente Danilo Medina  la promulgación del reglamento de
la Ley No. 105-13, de Regulación Salarial  para eliminar la inequidad en el sueldo de los servidores públicos.

Manifestaron que los salarios de los empleados del gobierno tienen aproximadamente diez años congelados y que los mismos han sufrido una pérdida en su poder adquisitivo en más de un 30 %, porque los precios de los productos y servicios ¨aumentan de manera constante¨.

¨La estabilidad que está disfrutando el sistema económico dominicano debe sentirse en los bolsillos de los empleados del gobierno. Por lo que, es una demanda natural que en el Presupuesto y Ley de Gastos de la Nación para el año 2017, se contemple el reajuste salarial, a través de poner en ejecución la Ley 105-13 con su Reglamento.¨ expresaron .

Las agrupaciones de trabajadores expresaron que su solicitud está sustentada a que con la Ley y su reglamento inicia el proceso para que en la administración pública, se eliminen las distorsiones salariales, las inequidades, el clientelismo político, el amiguismo y la corrupción.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *