En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empleados públicos siguen en las calles para prevenir Zika

Empleados públicos siguen en las calles para prevenir Zika
Empleados públicos siguen en las calles para prevenir Zika

Promotores y voluntarios se movilizan en todo el país. Eliminan miles de criaderos de mosquitos, fumigan lugares críticos, recogen basura y entregan mensajes educativos. Ministerio de Salud afirma actividad tiene carácter permanente en las 32 Direcciones Provinciales de Salud. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Millares de empleados públicos que fungen como promotores de salud participan en las actividades de este sábado, último día de la Jornada Nacional convocada por el Gobierno para enfrentar la amenaza del Zika-virus y reducir el riesgo de esa enfermedad sobre la población.

En ese orden, un boletín de prensa del Ministerio de Salud destaca reportes parciales de las nueve Áreas de Salud en que está técnicamente dividida la Región Metropolitana, para la provincia Santo Domingo y la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Monte Plata, donde al igual que en las demás DPS se ha integrado numerosas tropas del Ministerio de Defensa a eliminar criaderos de mosquitos y a fumigar ligares críticos.

Este sábado,  el segundo día de la Jornada los promotores se movilizan en los diferentes barrios del Gran Santo Domingo, como las Áreas IV y V, junto a los voluntarios de las distintas instituciones del Estado, donde han entregado miles de mensajes educativos y eliminado cientos de criaderos del mosquito que produce el Dengue, Chikungunya y Zika Virus, en los lugares de mayor vulnerabilidad.

Gran integración

Los reportes parciales citan la participación de 530 instituciones y 11 mil 531 voluntarios el primer día de la jornada, la mayoría públicas como dispone el decreto emitido el pasado sábado por el Presidente Danilo Medina  para que las entidades estatales se integren con el Ministerio de Salud a combatir el Zika. También participan organizaciones sociales, comunitarias y empresariales.

Entre los sectores capitalinos visitados figuran los barrios María Auxiliadora, Domingo Savio, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, Villa Consuelo, ensanche Luperón, ensanche Capotillo, La Zurza, 24 de Abril, Gualey, Ensanche Espaillat, Ensanche la Fe, Villa Juana, La Ciénaga, Las Flores  y  Cristo Rey.

El área V informa que distribuyó comisiones de promotores y voluntarios en Villa Francisca, El Millón, Los Restauradores,  Manganagua,  San Miguel, San Antón, San Lázaro, Haití Chiquito, Los cacicazgos, ensanche Quisqueya, los kilómetros de la avenida Independencia, hasta los rieles del kilómetro 13, en rivera del río Haina.

Mientras, los técnicos del Centro de Control de las Enfermedades Tropicales (CENCET) fumigaron, aplicaron larvicidas a envases como tanques y tinacos de agua en los hogares de comunidades visitadas. En tanto, el Ministerio de Defensa participó en la recolección de desperdicios e hizo fumigaciones para eliminar focos que sirven de hospederos al mosquito transmisor del Zika virus, el dengue y la Chinkungunya.

Asimismo, autoridades de Salud Colectiva de Ministerio intervinieron lugares donde se ha denunciado la existencia de piscinas abandonadas y cuyos propietarios han sido alertados para que den tratamiento adecuado y que no se constituyan en criaderos del mosquito del Zika virus, el dengue y la Chinkungunya  e instó a los propietario a dar el tratamiento adecuado a los fines de que no sean una amenaza para la salud pública.

En Valverde y Santiago

En los barrios maeños de Villa Carmen, Villa Esperanza, Los Corbanitos, Los Multi, Pueblo Nuevo, Cañada en Cadena, La Milagrosa, Hermanas Mirabal, La Mina, El Cajuil, Los Cartones, Peña Gómez, entre otros sectores del municipio, que los considerados de mayor vulnerabilidad debido.

Mientras desde Santiago se reportó que mil 500 empleados del área administrativa del Ministerio de Educación se integró a la jornada en ese municipio para eliminar chatarras y prevenir la amenaza del  Zika virus.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *