Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Empleados UASD San Francisco paralizan labores

Empleados UASD San Francisco paralizan labores
Empleados UASD San Francisco paralizan labores

UASD sfmSan Francisco de Macorís, República Dominicana.- Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el recinto de esta ciudad, suspendieron por 48 horas las labores, ante los supuestos atropellos contra los colaboradores del centro de parte de la dirección y en apoyo a la no explotación de Loma Miranda.

Tras una Asamblea la Asociación de Empleados Universitarios de la (UASD), ASODEMU, en el Recinto de San Francisco de Macorís, ha determinado dar continuidad al proceso de lucha que inició el año pasado y seguir exigiendo todas las reivindicaciones planteadas en varias oportunidades a las actuales autoridades sin que hayan hecho caso a la grave situación de déficit de empleados en diversas áreas del recinto.

Según el Lic. Enmanuel Aquino, representante de ASODEMU en dicho recinto, es necesario solucionar la reposición de los empleados cancelados faltantes por reponer, las constantes violaciones al Reglamento de Carrera Administrativa, la necesidad de promociones y reclasificaciones de los puestos administrativos, la creación de una nueva Estructura de Puestos Administrativos y otras situaciones más.

Agrego además que el diálogo es la vía predilecta para ASODEMU dirimir los conflictos, pero cuando las autoridades, sobre todo las locales, cierran ese espacio solo queda, lamentablemente, tener que ir a la paralización.

En tanto que la maestra Carmen Santiago, directora del recinto de esta ciudad, declaro que esta es una protesta de personas que no se resisten admitir su triunfo.

Además de ASODEMU, grupos estudiantiles muestran su descontento con las autoridades, lo que podría causar serios inconvenientes, cuando apenas inicia el semestre.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *