X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Empleados UASD SFM reactivan paro indefinido de labores

Empleados UASD SFM reactivan paro indefinido de labores
Empleados UASD SFM reactivan paro indefinido de labores
ParO en la UASD de SFM (Fuente externa)

ParO en la UASD de SFM (Fuente externa)

Por Miguel Montilla 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana .- La Asociación de Empleados Universitario de la UASD recinto San Francisco anunció la reactivación a partir de este jueves, de un paro de labores por tiempo indefinido para abrir un espacio de confianza y concertación universitaria, en repudio a la designación de 15 nuevos empleados.

La información fue ofrecida por Ligia González, quien  expresó que la dirección del centro universitario violó el acuerdo con dicha organización al enviar una persona contratada para desempeñarse en el economato y durante las últimas horas contratar cerca de quince personas más en diversas áreas del recinto universitario, lo que según el gremio viola lo establecido por la universidad.

González dijo además que por la burla y desafío al sindicato, la falta de consideración a los estudiantes, profesores y la comunidad provincial y regional han decidido denunciar la violación a la ética, la falta de honestidad, además de responsabilizar a las autoridades del centro de la pérdida de docencia, recursos económicos, tiempo productivo y otros daños materiales.

Desde tempranas horas de la tarde del miércoles se realizó quema de neumáticos lo que causó la interrupción de la docencia, que se mantiene suspendida este jueves.

Mientras que la directora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el recinto de esta ciudad,  Carmen Santiago informo que los acuerdos entre ASODEMU y esa entidad no se rompieron como alegan los dirigentes gremiales, por lo que invitó a los empleados a sumarse a las labores y colaborar con su gestión.

En tanto que Chenco Acosta, vocero de la Fuerza Juvenil Dominicana, dijo que ese grupo estudiantil apoya la lucha de los empleados, por lo que protestarán hasta tanto sean resueltas las demandas.

En medio de las protestas de este jueves, los gases lacrimógenos, causaron el desmayo de una de las empleadas del área de registro Zuri Sadai, quien fue trasladada a un centro de salud, mientras agentes policiales y estudiantes protagonizan enfrentamientos a pedradas y bombazos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *