En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empleo del Fondo de Pensiones en viviendas beneficiará a miles de familias, según CNSS

Empleo del Fondo de Pensiones en viviendas beneficiará a miles de familias, según CNSS
Empleo del Fondo de Pensiones en viviendas beneficiará a miles de familias, según CNSS

Rafael Perez Modesto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, valoró este viernes la inversión de los Fondos de Pensiones de los trabajadores en la construcción de viviendas económicas, pues representa un avance para el país.

Expresó que el decreto 663-12, mediante el cual se creó la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso tendrá a su cargo la implementación de la Ley 189-11, con lo que consideró se dinamizará la economía, al tiempo que contribuirá con el déficit de viviendas que actualmente en nuestro país excede el millón.

“La construcción de estas viviendas beneficiará a miles de familias dominicanas de extractos medios y bajo de la sociedad. Al tiempo que este paso dado por el Gobierno que encabeza Danilo Medina, contribuirá a que los fondos acumulados tengan una inversión segura y creciente con los intereses que pueda generar”, dijo.

Pérez Modesto recordó que actualmente los Fondos de Pensiones de los trabajadores ascienden a alrededor de 200 mil millones pesos, lo que representa el 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB), este avance es el resultado del inicio y desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Enfatizó que sin la aprobación y ejecución de la Ley 87-01 que crea del Sistema en el país, no hubiese sido posible tener acumulado dichos recursos económicos, lo que demuestra una vez más el avance y fortalecimiento constante de la Seguridad Social en la República Dominicana.

“Saludamos la decisión que se ha tomado y confiamos en que se han adoptado las medidas necesarias para proteger los recursos acumulados, producto del esfuerzo de los aportes de cada una de los trabajadores afiliados del Sistema previsional de Seguridad Social”, expresó.

El decreto 663-12, que fue dado a conocer esta semana en acto encabezado por el presidente Danilo Medina, tendrá como función principal estudiar y proponer las medidas necesarias para la implementación de la Ley 189-11.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *