En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Emprendedores con discapacidad reciben capacitación en el manejo de las redes sociales

Emprendedores con discapacidad reciben capacitación en el manejo de las redes sociales
Emprendedores con discapacidad reciben capacitación en el manejo de las redes sociales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), capacitó en redes sociales a emprendedores con discapacidad.

El taller contó con el apoyo de República Digital y tenía como objetivo formar personas con discapacidad en el manejo de las redes sociales, sobre todo con énfasis en el área de marketing digital, para que puedan impulsar y desarrollar sus negocios, reseña una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Estalin Sánchez, analista de Mipymes Digitales del MICM, manifestó que “esto es una alianza pública que busca impactar varios emprendedores y mipymes  que tienen alguna discapacidad; lo que queremos es que sean más productivos y que se den a conocer sus negocios a través de las redes”.

Explicó que el viceministerio de Fomento a las Mipymes le ha brindado amplio apoyo al CONADIS y lo seguirá haciendo en todas las capacitaciones que ellos requieran.

Valery Bobadilla, encargada de inclusión laboral de CONADIS, dijo que el taller trata sobre la capacitación accesible para que las personas con discapacidad, sin importar su condición, se inserten en el mercado laboral a través de los emprendimientos que desarrollan.

El taller fue impartido por el especialista Simón Gervacio, asesor TIC de los Centros Mipymes y fue realizado en el salón de capacitaciones del segundo piso de la Torre MICM.

Gervacio indicó que “las redes sociales son plataformas creadas para agrupar personas con un mismo interés y que necesiten tener un medio en el que puedan estar juntos y puedan compartir ideas”.

Esta alianza entre el MICM y CONADIS forma parte de las acciones que dicta la Ley 5-13 para la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad que asistieron al taller forman parte del Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS) y del Patronato Nacional de Ciegos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *