Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Empresa auditará voto automatizado no tenía contrato con gobierno dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa española Alhambra Eidos, que auditará los equipos del voto automatizado utilizados en las pasadas primarias, hasta ahora no tenía ningún contrato con alguna institución del gobierno dominicano, según la cartera de clientes que desglosa en su página web.

Ante el reclamo de transparencia por parte del ex presidente Leonel Fernández, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) dijo que los partidos estarán presentes en el proceso de análisis.

Como referencia de su experiencia, la compañía detalla en su portal web los nombres de las empresas e instituciones a las que ha ofrecido sus servicios, entre las cuales se encuentran academias e instituciones gubernamentales de España.

Con el contrato recién suscrito con la Junta Central por 566 mil dólares, Alhambra Eidos se estaría estrenando en la República Dominicana.

Alhambra Systems tiene delegaciones en varios países de Europa y otros de la región latinoamericana como Uruguay, Brasil y Argentina. En la República Dominicana tiene un domicilio ad hoc o momentáneo en la residencia de su director General Jaime Guevara, con quien la junta firmó este contrato, ubicado en el sector Piantini de esta capital.

En cinco semanas a partir del día 3 de enero de 2020, esta empresa deberá realizar esta auditoría pero el análisis específico al código fuente deberá terminarlo en dos semanas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *