x

Empresa coreana de textiles transfiere sus proyectos de extensión previstos en Haití a RD 

La empresa S & H Global SA, subsidiaria haitiana de Sae-A Trading Co. Ltd., una de las compañías de confección coreanas más grandes del mundo, que ha invertido $ 78 millones para desarrollar sus operaciones en el Parque Industrial de Caracol decidió instalar en la República Dominicana sus próximas instalaciones de producción previstas inicialmente en Haití.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La empresa S & H Global SA, subsidiaria haitiana de Sae-A Trading Co. Ltd., una de las compañías de confección coreanas más grandes del mundo, que ha invertido $ 78 millones para desarrollar sus operaciones en el Parque Industrial de Caracol decidió instalar en la República Dominicana sus próximas instalaciones de producción previstas inicialmente en Haití.

La información fue ofrecida por un por el portal haitiano www.haitilibre.com y compartida por el Portavoz y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en la información también se agrega que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidió suspender temporalmente, una donación de $ 41 millones aprobada en diciembre de 2015 para financiar la construcción de nuevos edificios industriales y otra infraestructura dentro del Parque Caracol, considerada con sus 246 hectáreas, como una de las más grandes y modernas del Caribe en su inauguración en octubre de 2012.

 

Deteniendo el proyecto de expansión de S & H Global SA en Haití, la primera empresa coreana y la más grande en instalarse en el CIP, pone en riesgo de un aumento de casi el 80% del salario mínimo en el sector. La subcontratación tras el voto de los diputados y sus consecuencias imprevisibles, los problemas de inseguridad, la insalubridad, la energía demasiado cara y las incertidumbres políticas y la inestabilidad social frecuentes, entre otros, son factores que hacen hoy en día esta infraestructura es menos competitiva y atractiva para los inversionistas internacionales, factores que probablemente fueron considerados por el BID en su decisión.

Recordemos que el BID ya ha desembolsado $ 200.5 millones desde 2011 para el Parque Industrial Caracol, donde trabaja el 25% de los trabajadores de la subcontratación de textiles en el país.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Christian Nodal y Ángela Aguilar contraen matrimonio

Hallan diez cuerpos de migrantes que murieron ahogados en una zona del Caribe en Panamá

Larrier y Criswell encabezan triunfo de Titanes sobre Cañeros

Indios dan paliza a Soles y clasifican a fase de eliminación

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas