En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresa de Electricidad Haina habilita caminos en Enriquillo, Barahona

Empresa de Electricidad Haina habilita caminos en Enriquillo, Barahona
Empresa de Electricidad Haina habilita caminos en Enriquillo, Barahona

Santo Domingo.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) habilitó cerca de 8.62 kilómetros en caminos y vías de acceso en las inmediaciones de Buena Vista, Juan Isidro, Peñalba y La Bija, comunidades aledañas a la segunda fase del Parque Eólico Larimar, en Enriquillo, Barahona.

Este importante proyecto vial supuso la ampliación y acondicionamiento de caminos vecinales y la creación de nuevas rutas de acceso que ahora permiten el tránsito vehicular entre comunidades.

Como parte de este proyecto, fue reconstruido y pavimentado con suelo de cemento el tramo de 1.62 kilómetos que conecta las comunidades El Canal y Buena Vista. Esta vía, antes intransitable, ahora tiene un ancho de 6 metros por el que pueden desplazarse vehículos pesados.

Asimismo, del camino que conduce desde la sección Peñalba hasta Juan Isidro fueron rehabilitados aproximadamente 3.7 kilómetros que facilitan la movilidad vehicular y el acceso público.

También, la reparación de la vía de 3.3 kilómetros que va desde Enriquillo a la Escuela de Peñalba demandó limpieza del camino, asfaltado y construcción de cunetas.

Llevar a cabo estas obras requirió emplear más de 30 vehículos pesados de manera simultánea y remover más de 85,000 metros cúbicos de material, que fue reutilizado por completo en el área. Todos estos viales cuentan con cunetas y alcantarillas transversales de hormigón para controlar el flujo de agua y prevenir erosión cuando ocurran tormentas.

Al facilitar el acceso vehicular y el desplazamiento de comunitarios y visitantes a la zona, estas nuevas vías construidas por EGE Haina favorecen la exploración y promueven el turismo de montaña en el municipio de Enriquillo.

La segunda fase del Parque Eólico Larimar, que entrará en operaciones a finales del año entrante, incrementará la capacidad eólica nacional en 36%, lo que afianzará el liderazgo del país en generación eólica en el Caribe.

Larimar 2 contará con 14 aerogeneradores Vestas V-117, de 150 metros de altura cada uno, que serán los más potentes de la región y en total tendrán una capacidad instalada de 48.3 megavatios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *