En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresa eléctrica denuncia sabotaje en su línea de transmisión

Generadora de electricidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) denunció este sábado un nuevo acto de sabotaje llevado a cabo contra la línea de transmisión Hainamosa-Yamasá- Monte Plata, causado por el derribo de una torre, lo que provocó una avería que afecta decenas de comunidades del municipio Santo Domingo Norte y de la provincia Monte Plata.

“Este acto vandálico se realizó el pasado viernes a las 10:15 de la noche, y de inmediato las brigadas de la dirección de mantenimiento de la ETED procedieron a realizar la inspección correspondiente para localizar la causa que provocó la salida de dicha línea”, dijo y, agregó: “comprobando que esta torre fue derribada por vándalos que siguen atentando contra la seguridad del sistema eléctrico nacional.

Circuitos fuera de inmediato la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este) informó que esa situación provocó la salida de servicio de 33 circuitos de Santo Domingo Norte, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana y Yamasa, entre otros.

Indicó que ese hecho se sumó a las interrupciones programadas para el fin de semana para poder realizar trabajos de mejoras de redes por parte de ETED.

Añadió que por esta razón, se tenía programado interrumpir el servicio de electricidad el sábado y el domingo en varios sectores de Santo Domingo Este, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, entre ellos el Ensanche Ozama, Las Américas, Villa Olímpica, Las Frutas, Cerros del Ozama, Ramón Matia Mella, María Trinidad Sánchez, Moisés, Jardines del Ozama, Las Enfermeras, Mil Flores, El Boreal, El Almirante, Mirador del Ozama y Jardines del Ozama, entre otros.

Brigadas de ETED trabajaban para restaurar el servicio, pero todavía en la tarde de ayer no habían podido solucionar el problema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *