En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresa española de wifi Gowex pide concurso acreedores tras falsear cuentas

Empresa española de wifi Gowex pide concurso acreedores tras falsear cuentas
Empresa española de wifi Gowex pide concurso acreedores tras falsear cuentas

wifi GowexMADRID, España.- La empresa española de redes wifi Gowex pidió este domingo entrar en concurso de acreedores después de su presidente, Jenaro García, haya presentado su dimisión y reconocido la “falsedad” de las cuentas durante al menos los últimos cuatro años.

El Consejo de Administración de la sociedad solicitó el concurso voluntario de acreedores, según un comunicado remitido la pasada madrugada al mercado alternativo bursátil (MAB) español, “ante la previsión de que la sociedad no pueda hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimiento”.

El grupo Gowex llevó el modelo de wifi gratuito a más de ochenta ciudades de cuatro continentes.

Las dudas alrededor de Gowex, cotizada en el MAB desde marzo de 2010, comenzaron el martes después de que la firma de análisis Gotham City Research LLC valorara en cero las acciones de la compañía y asegurara que el 90 % de los ingresos del grupo “no existen”.

Esta información, tachada de “manifiestamente falsa” inicialmente por la compañía, desplomó el valor de la acción en un 60 % en dos días, hasta que en la mañana del jueves el MAB decidió suspender la cotización.

Los resultados reportados por Gowex para el año 2013, según insistía la compañía el pasado 2 de julio y que ahora reconoce falsos, arrojaban una facturación de 182,6 millones de euros, unos recursos propios de 94,4 millones y un nivel de caja de 54,8 millones.

La compañía española habían señalado en días pasados que ningún representante de Gowex se había reunido con personal de Gotham City y acusó a esta firma estadounidense de publicar el informe “con el objetivo último de dañar la imagen” de la compañía “para bajar el precio de sus títulos dentro de una estrategia de inversores a corto plazo”.

La hasta ahora auditora de Gowex, M&A Auditores, indicó por su parte, que las cuentas eran “reales” y que nunca vieron “nada raro” en ellas, porque de lo contrario se “habría puesto alguna salvedad”.

A través de su cuenta en Twitter, el hasta ahora presidente de Gowex, Jenaro García, pidió disculpas tras confesar que falseó las cuentas de la compañía durante, al menos, cuatro años.

García publicó también que ha acudido voluntariamente a un juzgado donde ha confesado el falseamiento de las cuentas y se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Justicia y a asumir la situación.

El presidente de Gowex, Jenaro García, ha asegurado esta misma tarde en su cuenta de Twitter que ha confesado haber falseado las cuentas de la compañía tras acudir voluntariamente a los juzgados y que está dispuesto a asumir las consecuencias, a colaborar con la justicia y a encarar las cosas.

“Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón”, apuntaba García en su mensaje publicado en la red social.

La Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto una investigación para determinar si el informe de Gotham puede constituir una práctica de abuso de mercado.

En medio de la polémica, la asociación de inversores Asinver ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Gowex, su presidente Jenaro García, su auditor M&A y su asesor Ernest&Young por falseamiento de información económica y de cuentas anuales y uso de información relevante.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *