En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresa estadounidense adquiere mayoría accionaria de Pollo Cibao

Empresa estadounidense adquiere mayoría accionaria de Pollo Cibao
Empresa estadounidense adquiere mayoría accionaria de Pollo Cibao

Granja de pollos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa estadounidense AGRITRADE adquirió el 80 por ciento de las acciones de Pollo Cibao (Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa), por un valor de 95 millones de dólares (RD 3,600 millones).

Una fuente ligada a las partes reveló que AGRITRADE, que también opera en Venezuela, invertirá además, unos 40 millones de dólares (RD 1,500 millones) para modernizar y hacer más eficiente la infraestructura de producción de Pollo Cibao.

Tras el acuerdo, Carlo Magno González, presidente de la industria criolla, continuará en el puesto, mientras que Andrés Olivares, de AGRITRADE, ocupará la Presidencia Ejecutiva.

“La alianza está fundamentada en dos aspectos considerados nodales, como son: la rentabilidad y la fabricación de alimentos balanceados”, explicó.

Reseña además, que la transacción implicó un amplio proceso de auditorías, negociaciones y análisis financieros, toda vez que Pollo Cibao llegó a atravesar por un momento de insolvencia económica en el pasado reciente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *