SANTO DOMINGO. – El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad estatales (CUED) pidió disculpas a los residentes de Villa Mella, en los alrededores de la avenida Jacobo Majluta, por las interrupciones del suministro eléctrico, causada por una falla del trasformador de potencia de la zona, afectada por una sobrecarga de la demanda.
La nota del Consejo que dirige las EDES dice que “informa a los residentes de Villa Mella que el transformador de potencia de la zona está sobrecargado por la creciente demanda. El reemplazo ya se había adquirido, pero los recientes días de calor contribuyeron a la falla”.
Explicó que desde ayer jueves el equipo técnico de Edeeste trabaja para solucionar la situación distribuyendo la sobrecarga, mientras se prepara para instalar un nuevo transformador de mayor capacidad, que fue adquirido y ya está en el país, y entrará en servicio en los próximos días, para mejorar el suministro eléctrico.
La información indica, sin embargo, que reparada la avería habrá interrupción del suministro eléctrico por un aproximado de dos horas en la noche, “porque las altas temperaturas provocan la salida de operación del transformador”.
Explicó la empresa que el origen de la sobrecarga del transformador de la zona se está corrigiendo, transfiriendo carga a otra zona para disminuir la carga de demanda al transformador, “solución parcial que podría estar lista en 24 horas”.
“Pedimos disculpas por los inconvenientes causados; estamos trabajando con eso, que es una solución temporal, ya que solución definitiva requiere tiempo porque, aunque el nuevo transformador ya llegó al país, su instalación conlleva un proceso que exige tiempo”, dice el Consejo de las Empresas Distribuidoras Estatales.
“Entendemos el reclamo de los residentes de la zona de Villa Mella, en el entorno de la avenida Jacobo Majluta, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para dar una rápida solución al problema”, dice la nota.