x

Empresa inmobiliaria desaparece con miles de dólares de familias dominicanas residentes en el exterior

estafa

Los afectados confían en que el vendedor Edwin Ernesto Figueroa, se presente a la cita y le reembolse el dinero invertido en el proyecto que no está construido y esperan desde el 2022.

Santo Domingo.- Los dominicanos residentes en el exterior, Carlos Sabino de los Santos y Marisol Suero, al ver a través de redes sociales el proyecto Blue Sky Residence, se interesaron en el mismo, por lo que de inmediato contactaron a la inmobiliaria donde realizaron la supuesta compra, así lo afirma su representante legal, quien ha solicitado ocultar su imagen, por motivos de seguridad.

“Mis clientes depositaron 12600 dólares como separación y cuotas adelantadas para el proyecto/ hacen una visita al proyecto y ven que no se ha hecho nada, tratan de comunicarse con el Ing. Nunca nadie ha dado la cara y nadie sabe el ingeniero, ellos están muy desesperados”, indicó la abogada.

En el contrato firmado, el  representante de la constructora Grupo Grufia,  Edwin Ernesto Figueroa, al firmar con los compradores les informó que el total del inmueble era  de 62 mil dólares, donde además en el contrato de venta figura la fiduciaria “G Mat”,   la cual se encargaría del fideicomiso del proyecto. El  apartamento que se entregaría era  de 78 metros cuadrados, edificado en hormigón armado, tres habitaciones, dos baños, entre otras características.

El director de Proconsumdor dijo que con relación al caso, varias personas han sido afectadas.

“Ya hay seis reclamaciones hechas por consumidores, aparentemente ellos han perdido contacto con las personas que iban a desarrollar el proyecto/hemos tenido que cumplir con los plazos estipulado respetando el debido proceso/Nosotros no hemos encontrado la oficina de esa compañía y hemos tenido que notificar la ley y nos coloca hacerlos en domicilio desconocido”, sostuvo Alcántara, director de Proconsumidor.

Indicó que sobre este empresa los afectados tienen una vista de conciliación el 9 de mayo.

Los afectados confían en que el vendedor Edwin Ernesto Figueroa, se presente a la cita y le reembolse el dinero invertido en el proyecto que no está construido y esperan desde el 2022.

Comenta con facebook