x
28 Marzo 2024

Empresa Isofoton firma acuerdo de trabajo con equipo de Formula 1

Rafael Zapata junto a periodistas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa española Isofoton, radidaca en el país anuncio un acuerdo de cooperación con la firma Mercedes AMG Petronas Formula One Team, durante un encuentro celebrado con la prensa deportiva en los salones de Maison de Santo Domingo.

Los detalles del encuentro fueron ofrecidos por Rafael Zapata, director general para el Caribe de Isofoton, quien dijo que el acuerdo consiste en una alianza estratégica entre Isofoton y Mercedes AMG Petronas Formulación One Team.

Reveló que desde hace varios meses Isofoton esta operando en República Dominicana y fruto de dicha actividad la compañía realizara en breve plazo la instalación de una planta fotovoltaica de 50 MW, una de las más grandes del continente americano, desarrollada y construida por la propia empresa.

Dijo además que se esta planteando la apertura de una nueva fabrica en la región.

En ese sentido, agregó que ambas firmas tienen un compromiso con la alta calidad, tecnología de vanguardia y sostenibilidad medioambiental.

«Nuestra empresa Isofoton es la pionera en la fabricación de células fotovoltaicas basadas en obleas de silicio y que esta desarrollando un plan de expansión a nivel internacional y tiene como objetivo posicionarse como líder mundial en el desarrollo de soluciones de energía solar suministrando una fuente de energía eficiente, limpia y económica», expusó el señor Zapata.

Entre sus innovadores productos incluye soluciones para la industria del automóvil, tales como estaciones de carga solar para vehículos eléctricos y baterías.

Como parte del plan de expansión ha cerrado acuerdos estratégicos importantes, como son los de un acuerdo con la empresa Samsung, que una vez implantada permitirá a Isofoton contar con las células monocristalinas tecnológicamente más avanzadas  del mundo.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube