En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresa que creó “Textos Integrados” no tenía experiencias en la elaboración de este tipo de libros

Empresa que creó “Textos Integrados” no tenía experiencias en la elaboración de este tipo de libros
Empresa que creó “Textos Integrados” no tenía experiencias en la elaboración de este tipo de libros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Escuelas Católicas y miembro de la comisión de educación formada por el Presidente Leonel Fernández denunció este miércoles que la empresa que realizó los Textos Integrados no tenía experiencia en este tipo de trabajo.

Héctor Sánchez dijo que el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), los textos que ha hecho son en el idioma inglés.

“Esta empresa mexicana ILCE tiene muy poca experiencia en la creación de estos textos, solamente tiene experiencia en libros para la enseñanza del idioma inglés. En lo que si ha tenido mucha experiencia es en la elaboración de materiales audiovisuales, por lo que creo que se quiso pescar en río revuelto”, expresó el católico.

Héctor Sánchez ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo además,  que valora el informe realizado por la comisión porque lo considera veraz, profundo y objetivo.

Sánchez señaló que el pasado martes la comisión decidió de manera unánime sustituir todos los textos integrados en las escuelas a partir del 2011 y que estos sean consultados bajo la supervisión estrictas del ministerio de Educación.

Otras de las cosas que aprobó fue agradecer el informe de la comisión presidencial designada por el Consejo Nacional de Educación y juramentada por el Presidente Fernández y asumirlo como un proceso de debate no acabado.

El sacerdote precisó que este proceso sirvió para que se revise la forma en que se toman decisiones para realizar contrataciones en los distintos ministerio, en especial el de educación que violentó todas las normas para hacer inversiones millonarias.

Sostuvo que el consejo acordó revisar el currículum para que se corresponda con la realidad existente, del cual el ex ministro Melanio Paredes se opuso en varias ocasiones.

Señaló que Paredes siempre tuvo mucha prisa con los Textos Integrados y por eso se fue de boca.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *