x

Empresa facilita trámites de estudiantes extranjeros en España

Información

La CEO y fundadora de Study Stay Spain, Yokayra Zapete, explicó que la creación de esta empresa surgió por su propia experiencia como estudiante dominicana en el extranjero.

Foto: fuente externa.

Santo Domingo.- Study Stay Spain, empresa especializada en facilitar la llegada de los estudiantes internacionales a Barcelona, presenta las soluciones logísticas para los jóvenes que van a vivir a la ciudad, debido al creciente interés de estudiantes latinoamericanos, especialmente dominicanos, en elegir España como destino académico de primer nivel.

Study Stay Spain ofrece una amplia gama de servicios para cubrir las necesidades de los estudiantes internacionales desde su llegada hasta la culminación de sus estudios. Estos incluyen recogida en el aeropuerto, asesoría en la búsqueda de alojamiento, contratación de seguro médico, guías de la ciudad, gestión de temas de extranjería, asistencia en el hogar y mudanza.

La CEO y fundadora de Study Stay Spain, Yokayra Zapete, explicó que la creación de esta empresa surgió por su propia experiencia como estudiante dominicana en el extranjero.

“Soy una periodista dominicana que elegí Barcelona para completar mi formación profesional en el extranjero. Llegué llena de ilusión, y también de incertidumbre y miedo ante la idea de comenzar una nueva vida en un lugar desconocido, lejos de casa. Enfrenté de primera mano el reto que esto representa, y de ahí nace Study Stay Spain, para ser un aliado de todo el que decida vivir esta experiencia.”, aseguró Zapete.

Con el idioma español como un factor facilitador y la excelencia académica de las instituciones españolas como su principal atractivo, España ha experimentado un incremento significativo en el número de estudiantes extranjeros, según datos del Ministerio de Universidades.

Barcelona, en particular, se erige como una ciudad estelar para los estudiantes dominicanos, ofreciendo no solo un entorno académico estimulante, sino también una rica diversidad cultural que facilita la integración.

A pesar de las oportunidades que ofrece España, la empresa destaca las complicaciones que pueden surgir para los estudiantes extranjeros. El alto costo de vida, los trámites administrativos y la obtención de permisos de residencia, pueden representar desafíos significativos.

Cecilia Vaccarini, gerente de logística y operaciones de Study Stay Spain, explica que como residente desde hace años en Barcelona, conoce de primera mano los pasos necesarios para instalarse en esa ciudad, y también los desafíos que una experiencia así conlleva. “Por eso estamos aquí, para hacer que este sueño se haga realidad, para cada estudiante, de la manera más fácil posible.”, resaltó.

Study Stay Spain enfatiza que, aunque estas dificultades pueden presentarse, con el apoyo adecuado, los estudiantes pueden superar estos obstáculos y enriquecer su experiencia académica y personal en España.

Para más información, pueden acceder al portal: www.studystayspain.com, y conocer su gama de servicios y planes que se enfocan en suplir las necesidades particulares de cada estudiante.  Además, en su blog incluyen información interesante y recomendaciones para los estudiantes que inician su aventura de estudios en Barcelona.

Comenta con facebook