Santo Domingo.- Para el empresariado dominicano es sumamente importante tener un clima de inversión seguro y confiable, que exhiba mayores niveles transparencia y cumplimiento de las leyes, manifestó este marte la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, al indicar que ese sector apoya todas las acciones en contra de la corrupción.
Indicó además que imprescindible que haya régimen de consecuencias con los que cometen actos ilícitos, siempre respetando el debido proceso.
“Es importante que el que haga lo mal hecho reciba un castigo y que se eviten las acciones de corrupción, porque a medida que tenemos mejores niveles de cumplimiento de la ley y transparencia tendremos mayor grado de inversión y menos perfil de riesgo desde el punto de vista económico y social, inclusive político”, sostuvo la empresaria.
Apeló porque se fortalezcan cada uno de los estamentos que confluyen en los procesos judiciales para que el país sea más fuerte institucionalmente y haya mayor cumplimiento de la ley.
Recalcó que para el empresariado es sumamente importante tener un clima de inversión seguro y confiable.