x

Empresariado invita a jóvenes a expresar su visión sobre el mercado de trabajo

La Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) invita a estudiantes de secundaria a representar mediante el arte sus ideas sobre el reto de insertarse en el mundo laboral y a enviar sus propuestas desde el 23 de noviembre hasta el 8 de enero.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. -La Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) invita a estudiantes de secundaria a representar mediante el arte sus ideas sobre el reto de insertarse en el mundo laboral y a enviar sus propuestas desde el 23 de noviembre hasta el 8 de enero.

“Dejemos que sean ellos los que expliquen lo que sienten”, es el llamado de la iniciativa a la que sus promotores han denominado reto creativo: “Hale y Empuje”, un desafío al que invitan a los más de 25,000 estudiantes que cursan las modalidades técnicas y de artes de secundaria en todo el territorio nacional a que plasmen en una imagen o representación artística sus percepciones sobre el mundo laboral de cara a su posible incorporación como pasante.

La convocatoria la hace la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) a través del programa De Par en Par, una nueva plataforma creada para apoyar la vinculación efectiva de empleadores con estudiantes de politécnicos y cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de las prácticas laborales.

“Desde la Iniciativa Empresarial sabemos que la formación de nuestros jóvenes es la llave que nos permite impulsar el desarrollo productivo del país y mejorar la competitividad, indica Catherine Piña, directora ejecutiva de la IEET. Pero ¿cómo lo ven ellos? ¿Cómo son sus expectativas, temores y sueños cuando se acercan a la puerta que les conduce al mercado laboral?”.

El concurso, cuyas bases de participación están disponibles en la página deparenpar.edu.do, convoca a los estudiantes de los programas de bachillerato en modalidad técnica y artes del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), que cursan el último año de secundaria, y que, por ende deben realizar una práctica laboral que es, además, el primer paso en la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo. El reto consiste en expresar de manera creativa la realidad que ellos perciben respecto de mensajes claves relacionados con su participación en el mundo laboral.

“Invitamos a los jóvenes a asumir un rol activo en la sociedad y ante el enorme reto que supone vincularse al mundo laboral, pues el proceso de abrir puertas es válido desde cualquier perspectiva: a algunos les toca el HALE; a otros el EMPUJE”, agrega Piña.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal

País

Monto de cheque y factura revelan discrepancia en gastos del «barrilito» en Monte Plata

País

Miembros del Ejército y Migración entraron irregularmente en vivienda de municipio de Esperanza

País

Rescatan ciudadano estadounidense que sufrió caída en Salto Aguas Blancas de Constanza