Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Empresariado invita a jóvenes a expresar su visión sobre el mercado de trabajo

Empresariado invita a jóvenes a expresar su visión sobre el mercado de trabajo
Empresariado invita a jóvenes a expresar su visión sobre el mercado de trabajo

SANTO DOMINGO. -La Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) invita a estudiantes de secundaria a representar mediante el arte sus ideas sobre el reto de insertarse en el mundo laboral y a enviar sus propuestas desde el 23 de noviembre hasta el 8 de enero.

“Dejemos que sean ellos los que expliquen lo que sienten”, es el llamado de la iniciativa a la que sus promotores han denominado reto creativo: “Hale y Empuje”, un desafío al que invitan a los más de 25,000 estudiantes que cursan las modalidades técnicas y de artes de secundaria en todo el territorio nacional a que plasmen en una imagen o representación artística sus percepciones sobre el mundo laboral de cara a su posible incorporación como pasante.

La convocatoria la hace la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) a través del programa De Par en Par, una nueva plataforma creada para apoyar la vinculación efectiva de empleadores con estudiantes de politécnicos y cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de las prácticas laborales.

“Desde la Iniciativa Empresarial sabemos que la formación de nuestros jóvenes es la llave que nos permite impulsar el desarrollo productivo del país y mejorar la competitividad, indica Catherine Piña, directora ejecutiva de la IEET. Pero ¿cómo lo ven ellos? ¿Cómo son sus expectativas, temores y sueños cuando se acercan a la puerta que les conduce al mercado laboral?”.

El concurso, cuyas bases de participación están disponibles en la página deparenpar.edu.do, convoca a los estudiantes de los programas de bachillerato en modalidad técnica y artes del Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), que cursan el último año de secundaria, y que, por ende deben realizar una práctica laboral que es, además, el primer paso en la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo. El reto consiste en expresar de manera creativa la realidad que ellos perciben respecto de mensajes claves relacionados con su participación en el mundo laboral.

“Invitamos a los jóvenes a asumir un rol activo en la sociedad y ante el enorme reto que supone vincularse al mundo laboral, pues el proceso de abrir puertas es válido desde cualquier perspectiva: a algunos les toca el HALE; a otros el EMPUJE”, agrega Piña.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *