Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Empresario aboga por uso masivo harina de víveres en lugar de la de trigo

Empresario aboga por uso masivo harina de víveres en lugar de la de trigo
Empresario aboga por uso masivo harina de víveres en lugar de la de trigo
Víveres (Archivo)

Víveres (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La sustitución de harina de trigo por las harinas alternativas en una proporción de 5 % a 30 %, ahorraría dólares al país y daría beneficios a miles de productores agrícolas de diferentes zonas del territorio nacional, según consideró este domingo un empresario del sector.

El propietario de la Procesadora de Frutas y Vegetales del Caribe (Profruveca), Andrés Aquino, consideró que las harinas alternativas mejoran el valor nutricional de la dieta dominicana, empujan la economía de la agropecuaria del país e influyen en el ahorro de divisas, «porque nosotros no producimos trigo, pero sí yuca, batata, guineo, plátano, auyama, yautía y otros».

El empresario llamó a los dueños de panaderías, reposterías, hoteles, restaurantes y amas de casa a consumir la harinas alternativas, porque «son más saludables» y las pueden adquirir en los supermercados.

Recordó que el jueves último su empresa participó con una muestra de harinas alternativas en la Feria Agropecuaria Familiar, organizada por el Ministerio de Agricultura, con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Además, resaltó, que en el país los productores de yuca, batata, auyama, ñame y otros rubros pierden miles de quintales por falta de mercado, por lo que el uso de esos alimentos para producir harina favorecería la producción y contribuiría a evitar pérdidas millonarias.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *