Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Empresario acusado de falsificar medicamentos es ingresado en clínica

Empresario acusado de falsificar medicamentos es ingresado en clínica
Empresario acusado de falsificar medicamentos es ingresado en clínica
José del Carmen Cruz.

José del Carmen Cruz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El empresario y dirigente reformista José del Carmen Cruz, acusado de distribuir medicamentos vencidos y de ataque sexual a una exempleada, fue ingresado ayer de urgencia en un centro de salud de Santo Domingo, según informaron este domingo fuentes cercanas al comerciante.

Cruz está afectado de problemas renales severos y de diabetes, por lo que su situación de salud ha empeorado en los últimos días luego que recobrara su libertad dispuesta por la Jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que lo favoreció con el pago de una garantía económica y mediante un recurso de habeas corpus por ante el Juez de la Oficina de atención Permanente.

Cruz estuvo ingresado en varias ocasiones durante su prisión en una clínica, tras emitirse un informe clínico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mediante el certificado medico legal No. 22410, del 18 de Junio del 2014.

De acuerdo a la nota de prensa, los galenos afirman que Cruz tiene un «complicado cuadro clínico de diabetes mellitus descompensada, hipertensión arterial severa no controlada, nefropatía diabética agudizada, insuficiencia renal crónica descompensada», y otras patologías.

José del Carmen Cruz ha sido en puesta en libertad en dos ocasiones, la primera de ellas por la acusaciones de colocar etiqueta falsas a medicamentos vecinos, para comercializarlos como vigentes y con ello causar graves daños a la salud.

Esa libertad fue duramente criticada por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, y repudiada por prácticamente todos los sectores de la sociedad civil, incluyendo iglesias, juntas de vecinos y gremios profesionales.

Cruz también fue recientemente favorecido con otra orden de libertad, luego de ser acusado por una joven de haberla obligado a practicarle sexo oral mientras era empleada suya.

La joven también lo señala como el causante de su despido en un trabajo posterior que obtuvo, donde el imputado movió sus influencias.

Los dos casos están pendiente de fallo en la Justicia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *