Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Empresario Eddy Santana Zorrilla se le acusa de corrupción administrativa, asociación de malhechores para estafar al Estado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Corrupción administrativa y asociación de malhechores para cometer estafa contra el Estado Dominicano, son los dos tipos penales que le imputa el Ministerio Publico al empresario Eddy Santana Zorrilla.

La solicitud de medida de coerción dice que Zorrilla era suplidor del Estado en la OMSA desde el inicio de la gestión de Manuel Rivas Medina, a través de dos empresas.

El documento lo señala como dueño de las empresa “Grupo Martisdom y Tech Solution E.KR.”, que participaron en licitaciones de la OMSA este año, para la “adquisición de maquinarias para los talleres” de dicha institución ganando el concurso.

Las autoridades aseguran que estas empresas “no tienen establecimientos formales para su operación, ni donde realizar las actividades para lo que son contratadas”.

Además en el Ministerio de Trabajo “no cuentan con registro de personal, ni ninguna documentación en dichos archivos”.

A través de la OMSA desde el 2012 hasta el 29 de septiembre de este año, TechSolution, recibió transferencias de pago por unos 448 millones (RD$447,198,977), mientras que la Grupo Martisdom, desde el año 2016 recibió más de 47.6 milllones RD$47,607,907), sin embargo esta última empresa dicen reportó pérdidas.

En el caso de TechSolution reportó ganancias mínimas, según el expediente, con relación a lo recibido en la OMSA y otras entidades del Estado.
Que por el tema corrupción que es lo que nos están acusando sabemos que es un interés de la Procuraduría que está investigando y que a penas comience el proceso nosotros vamos a demostrar que tampoco hicimos actos de corrupción.

El documento asegura que Zorrilla fue la persona que en septiembre se reunió con el ex director de la OMSA, en su oficina, con el fin de plantearle que el abogado había interpuesto un recurso de amparo en contra de la institución y el ex funcionario.

Hasta el momento las autoridades no vinculan a Zorrilla con el asesinato en sí, pero los fiscales aseguran que continúan las investigaciones a los fines de determinar su participación en el caso

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *