En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Estamos diseñando lo que será Vicini en el futuro”

“Estamos diseñando lo que será Vicini en el futuro”
“Estamos diseñando lo que será Vicini en el futuro”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hablar de la familia Vicini es hablar del  grupo empresarial más poderoso del país.

Lo que inició con un ingenio, hoy día, cuatro generaciones más tarde, es un conglomerado que cuenta con inversiones importantes en unas 50 empresas que cubren un amplio espectro.

[jwplayer mediaid=”269765″]

[jwplayer mediaid=”269768″]

[jwplayer mediaid=”269770″]

[jwplayer mediaid=”269772″]

Es precisamente esa cuarta generación, que actualmente se encuentra en una transición generacional, la que tiene la responsabilidad de  diseñar el futuro de este grupo que ha jugado un rol trascendental durante décadas en la historia de nuestro país.

El Grupo Vicini, como administrador de EGE Haina, la generadora de electricidad más grande el país, ahora apuesta al gas natural.

Al preguntarle a Juan Bautista que representaba ese lugar y esas imágenes para él, nos respondió que simbolizaban el compromiso y la responsabilidad que como familia han  asumido en el transcurso de la historia con un país que ha sido la fuente del éxito del Grupo Vicini.

El empresario Juan Bautista Vicini revela que el poderoso grupo empresarial Vicini se encuentra en un proceso de transición para asumir el formato que responderá a los retos porvenir en el mercado nacional y global.

“En lo actual, estamos dentro de un proceso efectivamente de transición donde estamos diseñando lo que será Vicini hacia el futuro”, responde el joven timón empresarial en entrevista exclusiva para El Informe con Alicia Ortega.

Asegura que Vicini, que se inició con la llegada de su bisabuelo Juan Bautista Vicini en el siglo XIX, se toma en serio cada etapa de crecimiento y desarrollo y no se da por vencido en ningún momento.

“La evolución empresarial de un individuo-empresario que era mi bisabuelo a lo que hoy es una empresa gestora de inversiones que busca incluso lanzarse como gestora de dinero de otras personas hacia delante, han transcurrido varias generaciones. En cada una de ellas donde ha habido una gran formación, los miembros de la familia y del grupo se han dedicado a real y efectivamente tomar esa transición en serio”, declaró.

La unión familiar, dijo, ha sido clave para mantenerse como un poderoso grupo empresarial del país.

En esta entrevista concedida a Alicia Ortega, también deja un interesante mensaje, fruto de la lectura que hace de la situación del país.

“A los empresarios inversionistas dominicanos en República Dominicana yo le diría que estamos en un momento en que se requiere de su liderazgo y no hablo frente a otros empresarios y frente al gobierno, sino frente a cada uno de los dominicanos, sus trabajadores, deben ser líderes antes sus trabajadores, deben fomentar el desarrollo de cooperativas y participar directamente en la consolidación de ellas donde puedan, traspasar sus experiencias, en donde sea que vean que se mantiene la fe en el que el trabajo es la fuente digna a través de la cual se desarrollan los pueblos”.

Ofrece detalles de su visión de cómo debe ser la política tanto de República Dominicana como de Haití, de inversión en la línea fronteriza para el desarrollo de ambos pueblos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *