En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresario Julio Brache saluda anuncio de enfrentar actos violentos en carreteras

Julio Brache.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Julio Brache, valoró de forma positiva la respuesta dada por José Ramón Fadul, Ministro de Interior y Policía, al llamado de la Cámara para “dar solución a los problemas de violencia que se están registrando en algunas autopistas y carreteras del país”.

De acuerdo a Brache, el tránsito fluido y seguro de personas y de carga es clave para el desarrollo y prosperidad nacional. “Cuando dicho tránsito es alterado por actos violentos, la paz social y el clima de negocios son afectados. La solución temprana de este tipo de problemas demuestra una voluntad firme de parte de las nuevas autoridades de defender a toda costa tanto la inversión nacional como extranjera”.

El directivo de la Cámara también hizo referencia al proyecto de Ley General de Aduanas, tema al que AMCHAMDR se refirió la pasada semana. “Hemos hecho una referencia pública saludando su introducción al Congreso, pero llamando la atención sobre posibles conflictos que pudiera tener lo presentado con principios fundamentales de la Constitución y el debido proceso”, dijo Brache.

Las palabras del presidente de AMCHAMDR se produjeron al principio de su intervención para presentar a la oradora y huésped de honor del Almuerzo Mensual, Helena Pérez, especialista en riesgos catastróficos de la reaseguradora mundial SwissRe. “Deseamos a las nuevas autoridades los mayores éxitos. Contarán con nuestro apoyo en todo aquello que esté alineado con nuestra misión y visión”, señaló Brache.

La presentación central tuvo por título “La fuerza de la naturaleza: ¿estamos realmente protegidos?”. La selección del tema estuvo motivada por el deseo de AMCHAMDR de crear conciencia sobre la necesidad de usar herramientas de protección económica a las que empresas e instituciones puedan acceder a fin de poder proceder con una rápida estabilización y normalización de operaciones y evitar la quiebra o colapso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *