En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Manuel Cabrera dice es necesario someter proyecto de ley que penalice responsabilidad fiscal

Manuel Cabrera dice es necesario someter proyecto de ley que penalice responsabilidad fiscal
Manuel Cabrera dice es necesario someter proyecto de ley que penalice responsabilidad fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario Manuel Cabrera calificó este domingo como un gran acto de irresponsabilidad en el manejo de los fondos públicos, la situación que llevó a que se produjera un déficit de 187 mil millones de pesos.

El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo, estimó que se hace necesario someter al Congreso Nacional un proyecto de ley de responsabilidad fiscal para establecer las consecuencias que deben asumir los funcionarios que manejan fondos del Estado; así como establecer penalidades y castigos para las indelicadezas que se hagan con el uso de los recursos fiscales.

 “La realidad está ahí, independientemente de las explicaciones que puedan dar los que están involucrados en la responsabilidad de ese déficit”, expresó.

Consideró además que si bien es cierto que en la mayoría de los países del mundo se están produciendo déficits, eso no necesariamente es una justificación frente a lo que está pasando en el país.

“Porque no es lo mismo un déficit fiscal aquí que un déficit fiscal en los Estados Unidos, pues allá en ningún momento a la población se le han impuesto cargas adicionales como consecuencia del déficit fiscal”, agregó.

El empresario aseguró que República Dominicana no dispone de flexibilidad en los recursos y que tiene una población con ingresos muy bajos, donde la clase más necesitada ronde el 80%. “Solo un sector de clase media alta podría afrontar una situación que tenga que ver con gastos adicionales”, sentenció.

Explicó que lo que afecta a los que más pueden, como son los empresarios, industriales y comerciantes, va a llegar a los pobres, porque no pueden absorber los costos y, lógicamente, tendrán que pasarlo a los consumidores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *