x

Empresario musical gana US$ 110,000 por invertir en "Bodak Yellow" de Cardi B

Cuando ese primer catálogo obtuvo un rendimiento anualizado del 15%, Guiva decidió ampliar su cartera y se fue a buscar otra propiedad intelectual en la plataforma.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El arco profesional de Alex Guiva no encaja con el de un típico empresario de música. Nacido en Ucrania, se mudó a Arkansas en 1997 para asistir a Lyon College antes de establecerse en un puesto de finanzas corporativas en una boutique de inversiones de Dallas. El año pasado se topó con un sitio llamado Royalty Exchange e invirtió una suma de cinco cifras en un catálogo de música reproducida en la comedia Modern Family y en los comerciales de Barbie.

Cuando ese primer catálogo obtuvo un rendimiento anualizado del 15%, Guiva decidió ampliar su cartera y se fue a buscar otra propiedad intelectual en la plataforma. Finalmente, encontró una nueva canción con un potencial de rendimiento de dos dígitos y ganó una porción en la subasta por $ 110,000, a pesar de que no estaba familiarizado con la melodía en sí, «Bodak Yellow», o su intérprete, una estrella emergente del hip-hop de el Bronx.

«Para ser sincero, antes de ver esto, no había oído hablar de Cardi B», dice Guiva, quien ahora ha comprometido aproximadamente el 10% de su cartera general en regalías musicales. «Pero sentí que [la canción] tenía suficientes seguidores. Los comentarios en YouTube y todo lo demás, sentí que seguirá siendo popular «.

«Bodak Yellow» ahora cuenta con la certificación 7x de platino, y el valor global agregado de los derechos de autor de música se ha disparado a 28,000 millones de dólares, según el economista jefe de Spotify, Will Page. Junto con competidores como SongVest, Royalty Exchange ha dado a los aficionados del entretenimiento con una inclinación por el bricolaje que invierte en una forma de aprovechar este mercado en grandes porciones. Entre las ventas recientes: $ 113,400 por una parte de un catálogo con Jay-Z, Beyoncé y Justin Timberlake que ha rendido $ 25,000, o 22%, durante el año pasado; en el lado más barato, $ 22,300 para una colección de K-Pop que arrojó $ 5,900, una enorme rentabilidad del 26%, en su primer año.

Fuente: https://www.forbes.com

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¿Qué es la furosemida? Sustancia a la que dio positivo Lisvel Eve

Lisvel Eve “La china” revela a qué sustancia dio positivo

¿Cuál posición sexual te hace perder peso según la ciencia?

Lisvel Eve enfrenta sanción de 4 años

Voz de Céline Dion reaparece en la apertura de los Juegos Olímpicos

Lisvel Eve Mejía da positivo a sustancias prohibidas y se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024

Macron declara inaugurados los Juegos Olímpicos de París

El petróleo de Texas baja un 1,43 % y pierde más de dos dólares en la semana