En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Empresario pagará multas de mujeres que lleven 'burkini' en playas francesas

Empresario pagará multas de mujeres que lleven 'burkini' en playas francesas
Empresario pagará multas de mujeres que lleven 'burkini' en playas francesas
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un empresario de origen argelino nacido en Francia ha pagado las multas de varias mujeres musulmanas sancionadas por llevar “burkini” en la playa y ha anunciado que seguirá haciéndolo, informa el diario británico “The Telegraph”. Esta prenda es un traje de baño que cubre todo el cuerpo y permite a las mujeres musulmanas bañarse sin exponer su cuerpo.

En las últimas semanas los ‘burkinis’ han sido prohibidos en las ciudades francesas de Sisco, Cannes y Niza, entre otras localidades. Desde entonces al menos cuatro mujeres han sido condenadas a pagar multas de 38 euros por llevarlos pese a la prohibición.

245.000 euros de multas

Rachid Nekkaz, un empresario de bienes raíces, ha abonado las sanciones de tres mujeres y ha ofrecido ayuda a una cuarta y a quienes se atrevan a desobedecer la ley. El propio Nekkaz afirma que está en contra de los ‘burkinis’ y del nicab, es decir, el velo que cubre el rostro de algunas mujeres musulmanas, pero que de esta manera trata de defender el derecho a vestir libremente.

Hace seis años, el empresario creó la organización ‘Touche pas à ma constitution’ (‘No toques mi Constitución’) con unos fondos de un millón de euros, cuyo objetivo era pagar las multas de las mujeres que llevasen nicab pese a la prohibición que entró en vigor en Francia aquel año. Desde entonces ha pagado 245.000 euros a 1.165 mujeres en Francia, 268 en Bélgica, dos en los Países Bajos y una en Suiza, donde también está prohibida esta prenda.

Es probable que aparte del deseo de defender las libertades de las mujeres musulmanas, el empresario tenga motivaciones políticas: intentó sin éxito ser candidato a las elecciones presidenciales francesas en 2007 y 2012 y en 2013 renunció a la ciudadanía francesa para poder ser candidato a la presidencia en Argelia.

Fuente: Actualidad.rt.com

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *