x

Empresario que implicó a Temer en corrupción está hospitalizado en Sao Paulo

Batista es una de las piezas clave en la crisis política e institucional destapada en mayo pasado y que amenaza con desalojar del poder a Temer, denunciado por la Fiscalía por un supuesto delito de corrupción pasiva en base a las revelaciones a la Justicia de directivos de la cárnica JBS.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SAO PAULO.- Joesley Batista, uno de los dueños del grupo JBS, que implicó al presidente de Brasil, Michel Temer, en un caso de corrupción, está ingresado en un hospital de Sao Paulo, informaron hoy fuentes médicas.

«Está hospitalizado pero el paciente pidió privacidad por lo que no podemos dar más información», manifestaron fuentes del Hospital Albert Einstein, donde se encuentra internado el empresario por causas no especificadas, aunque medios locales indican que podría tratarse de fuertes dolores en el nervio ciático.

Batista es una de las piezas clave en la crisis política e institucional destapada en mayo pasado y que amenaza con desalojar del poder a Temer, denunciado por la Fiscalía por un supuesto delito de corrupción pasiva en base a las revelaciones a la Justicia de directivos de la cárnica JBS.

En ese acuerdo de cooperación judicial, Batista, entre otros, acusó a Temer de recibir sobornos desde 2010 y aportó una explosiva y comprometedora grabación en la que el jefe de Estado escucha en silencio y hasta consiente posibles delitos relatados por el magnate.

Además, confesaron haber pagado de forma irregular a 1.829 políticos de 28 partidos.

La denuncia contra Temer hace parte de una amplia investigación abierta en la Corte Suprema contra el gobernante brasileño por los supuestos delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la Justicia y asociación ilícita, aunque de los dos últimos la Fiscalía aún no se ha pronunciado.

Por su parte, Wesley Batista, hermano de Joesley y que también cooperó con la Justicia, volvió hoy a la capital paulista tras un «viaje de trabajo de dos días» a Nueva York.

«Es el primer viaje del ejecutivo al exterior en los dos últimos meses», afirmaron fuentes de JBS en un comunicado.

El grupo JBS, uno de los mayores exportadores mundiales de carne, está necesitado de liquidez para saldar deudas y mantenerse en un mercado que le cerró el acceso a créditos por los múltiples escándalos de corrupción que le salpican.

En este sentido, la compañía puso en marcha este mes un programa de venta de activos con el que espera recaudar 6.000 millones de reales (unos 1.820 millones de dólares).

En marzo pasado, JBS fue también objeto de la llamada operación «Carne Débil» («Carne Fraca» en portugués), que destapó una mafia de productores que sobornaba a fiscales sanitarios para vender carnes en mal estado o adulteradas.

El conglomerado brasileño J&F, dueño de la multinacional JBS, pidió disculpas públicamente por los actos ilícitos cometidos por los que acordó con la Fiscalía pagar una multa de 10.300 millones de reales (unos 3.100 millones de dólares). E

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Huracán Milton podría dejar daños por valor de hasta 175,000 millones, según estimaciones

Comienzan a llenarse los refugios mientras miles evacúan en Florida ante llegada del huracán Milton

Haití acusa a RD de llevar a cabo “depuración étnica” por deportación masiva de haitianos

Alex Bueno, se presenta el 26 de octubre en el Hilton Garden Inn, La Romana

Oncóloga de EE.UU. dice hay que iniciar con las mamografías a temprana edad

Película que narra la vida de Fefita ‘La Grande’, dará apertura al Dominican Film Festival in New York 2024.

La investidura de Sheinbaum no incluyó un ritual de brujería, era una ceremonia indígena

Kelvin Cruz define como fructífera reunión con el Voluntariado del Pabellón de Voleibol