x

Empresario se querella contra Danilo Medina y Jean Alain; exige devolución de US$580 millones

Justicia

“Danilo Medina, mi expapá cuando estaba aspirando a la presidencia era el mejor amigo", dijo Carbone

SANTO DOMINGO. El empresario ítalo-canadiense Antonio Carbone se presentó este jueves en la Procuraduría General de la República para interponer una querella contra el expresidente Danilo Medina, su hermano Alexis, el exprocurador Jean Alain Rodríguez, el diputado Sergio “Gory” Moya y otras 123 personas.

Carbone, quien fue sometido a la justicia por intento de homicidio, caso que fue anulado ante el Tribunal Constitucional, persigue la devolución de bienes por un valor total de 580 millones de dólares en un caso que incluye exfuncionarios, exlegisladores y empresarios a los que acusado de usar artimañas para despojarlo de sus propiedades.

“Danilo Medina, mi expapá cuando estaba aspirando a la presidencia era el mejor amigo, el pana de uno pero después que llegó a la presidencia me soltó en banda. Pero no solo eso. Bajo su Gobierno me procesaron, me arrestaron sin orden judicial. Pero peor aún, me condenaron a 20 años de cárcel por intento de homicidio, por un hecho que pasó el 1 de diciembre 2014 cuando yo estaba en Toronto Canadá, me acusaron como autor material del hecho.

Pero cómo es posible, cuando nuestra constitución y leyes establecen que soy responsable por mis hechos. Pero cuando yo estoy en Toronto Canadá uno de mis más de cinco mil empleados, quema su vehículo y dice que soy yo. ¿Pero qué tipo de investigación pasó sobre lo mío cuando solicité al presidente, al presidente de la SCJ de su tiempo, al comandante del DNI, solicitando una investigación de lo que pasó el día que me arrestaron en el aeropuerto”.

El Tribunal Constitucional anuló en el año 2023 una sentencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que ratificó la condena de 20 años de prisión al empresario italo-canadiense Antonio Carbone, quien fue declarado culpable del intento de asesinato del gerente de Dream Casinos Corporation, Fernando Báez Guerrero, en 2014.

Carbone fue sometido a la justicia por los cargos de asociación de malhechores e intento de asesinato.

Comenta con facebook